domingo, 2 de mayo de 2010

We Are One - A Celebration of Tribal Peoples (Reseña del evento)

El evento teatral “We Are One – A Celebration of Tribal Peoples” se efectuó el domingo 18 del pasado mes de abril de 2010, en el Teatro Apolo en Londres.
El escenario en el que se desarrolló pertenecía a una parte del set de la obra Jerusalem, los actores reunidos por Mark Rylance para la adaptación teatral del libro “We Are One” basado en los pueblos tribales, y organizador del evento, se encontraban sentados alrededor de una fogata, cuya luz vacilante iluminaba sus rostros. Mientras que en una gran pantalla suspendida sobre el escenario, la audiencia podía observar las imágenes de una familia Inuit durante su rutina.

Mark Rylance liderando un ensayo.

A lo largo de la noche diversos actores incluyendo a Gillian Anderson, Julie Christie, John Sessions, Juliet Stevenson, Mackenzie Crook, Imelda Staunton, Edward Fox y Emilia Fox, llevaron a la audiencia en un viaje a través de la Selva Amazónica hasta el Desierto Kalahari y hasta las praderas de Dakota del Sur.
Varios de los actores que tenían previsto participar en el evento no pudieron asistir debido a diversos inconvenientes. Sin embargo, los que pudieron estar presentes así lo hicieron, incluyendo a Gillian, quien apareció en el segundo acto de la obra compartiendo escenario con Juliet Stevenson, Imelda Staunton y Emilia Fox. Regresando nuevamente al final para leer un hermoso poema Inuit, llamado “There were long Winter Moons”.

Juliet Stevenson, Imelda Staunton, Emilia Fox
y Gillian Anderson.

Durante la velada se oyeron los pensamientos del pueblo Yanomami de Brazil, de los nómadas de Sarawak, así como también a los Arhuacos de la Sierra Nevada de Colombia. Cuando Derek Jacobi, pronunció las conmovedoras palabras del gran orador Indio Americano, el Jefe Seattle, las luces se apagaron, justo en el preciso momento en el que se le recitaba a la audiencia la frase “cada parte de esta tierra es sagrada en la estimación de mi pueblo” palabras que capturaron la esencia de la noche.


La noche teatral en si, básicamente consistió en interpretaciones en solitario y en grupo de la prosa y la poesía tribal a lo largo de la velada. El músico Bruce Dickinson del grupo Iron Maiden le puso punto final al evento con algo de melodía.
El evento organizado con la finalidad de recaudar fondos para Survival, en el cual se logró reunir cerca de 20.000 euros, los cuales estarán destinados a las campañas a favor de los pueblos tribales.


Fuente: Survival International - A Movement for Tribal People Blog. Garte.
***************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario