jueves, 11 de febrero de 2010

CNN entrevista a Gillian Anderson

.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero del presente año. CNN le realizó una entrevista a Gillian Anderson, con motivo de revelar las bondades que esta ciudad le ofreció durante su estadía y por lo tanto lo que puede ofrecerle a los futuros visitantes durante las Olimpiadas.


La Estrella de "X-Files" Descubre las Joyas de Vancouver

Por A. Pawlowski, CNN.
Febrero 11, 2010.


(CNN) - Pueden conocerla mejor como la agente especial Dana Scully del FBI en "The X-Files", pero la serie éxito de la televisión ha trasformado a Gillian Anderson en algo más: Una de Vancouver.

El show fue filmado en Vancouver, Columbia Británica, en 1993 a 1998, tanto como una medida de ahorro y porque la ciudad tiene un tipo de humor que era perfecto para la oscura serie, dijo Anderson.

Ella vivió en la ciudad durante ese tiempo, pasando intensas 16 horas al día trayendo a Scully a la vida y disfrutando de Vancouver en su tiempo libre.

Anderson residía en el barrio de Caulfeild de West Vancouver, su parte favorita de la ciudad, según dijo. La actríz vive en Londres, Inglaterra actualmente, pero tiene una propiedad en una de las islas en Vancouver y la visita un par de veces al año.

Anderson habló con CNN sobre sus experiencias favoritas en Vancouver, mientras miles de personas se preparan para descender a la ciudad para los Juegos Olímpicos de Invierno. La siguiente es una versión editada de la entrevista.


CNN: ¿Cuál fue tu primera impresión de Vancouver?

Gillian Anderson: Se sentió muy pequeña en el momento, después de haber vivido en Chicago y Nueva York y haberme trasladado a Los Ángeles... pero llegué a apreciar la pequeñez, porque se siente muy parecido a un gran y diverso vecindario.

Si nos fijamos en el mapa, partes de Vancouver se dividen por cursos de agua, por lo que se siente como barrios diferentes, pero todos son parte del mismo lugar. Tiene un muy singular modo de hacerse sentir.

CNN: Diversas publicaciones han escogido a Vancouver como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, ¿Estás de acuerdo con eso?

Anderson: Sí, atrae a una gran cantidad de personas. Es muy diversa: Tienes a tu disposición las playas y montañas cubiertas de nieve y agua y los bosques, hay grandes restaurantes, es seguro para traer a los niños. Creo que pasa los controles de lo que las familias sienten son cualidades importantes.

Siempre se sintió muy seguro. Para mí, siempre fue un escape agradable del resto del mundo, porque se sentía como si estuviese yendo a un retiro privado.

CNN: Cuando los amigos te visitaban en Vancouver, ¿cuáles fueron tus lugares favoritos para llevarlos?

Anderson: El primer lugar por la que mucha gente empieza es la Calle Robson, que es muy popular, contemporánea [distrito comercial].

Lo que tiene de hermoso, es que se ven las montañas y el agua por un lado y por el otro lado está la larga tira de tiendas, cafés y boutiques. Tienen todo en esa calle, de manera que es algo divertido de hacer.

Hay un lugar llamado Granville Island, que es una isla en una de las entradas en el centro de Vancouver. Se pueden alquilar kayaks allí. Hay un montón de restaurantes. Puedes caminar en los alrededores; hay tiendas, mercados de alimentos, hay un montón de tiendas que venden mercancías canadienses y nativas.

Hay un rompeolas, se puede andar en bicicleta alrededor de Stanley Park. Es un hermoso parque que tiene una casa de té, paseos y senderos.

Se puede tomar una góndola hasta el Grouse Mountain, que es realmente hermosa arriba en las nubes. Puedes sentarte en la parte superior y tomar chocolate caliente o un trago y disfrutar de la vista de la ciudad.

CNN: ¿Eres una persona al que le gusta estar al aire libre? ¿Te gusta el excursionismo y ciclismo?

Anderson: No en general. Tengo un poco de ermitaño, pero tengo amigos que solían disfrutar haciendo esas cosas mientras yo estaba trabajando. [Risas]

CNN: ¿Cuáles son algunos de tus restaurantes favoritos en Vancouver?

Anderson: Hay un maravilloso restaurante en la calle Robson llamado Cin Cin. Es italiano y es muy bueno.

Hay otro fantástico restaurante indio, llamado Vij's.

También hay un restaurante de sushi llamado Tojo's, que es excepcional.

CNN: ¿Echas de menos Vancouver?

Anderson: Lo hago. Echo de menos pasar tiempo allí. Cuando empecé a pensar en hablar contigo sobre ello, empecé a ponerme melancólica. Es un lugar realmente encantador.

CNN: ¿Vas a los Juegos Olímpicos?

Anderson: No... Vamos a estar en un país muy, muy caliente en ese momento.

CNN: ¿Cuáles son tus eventos favoritos de los Juegos Olímpicos de Invierno?

Anderson: A mi hijo de 3 años de edad, realmente le gusta los saltos de esquí, así que probablemente estaremos viendo algo de eso. Me gusta los eventos como el patinaje sobre hielo [eventos menos peligrosos] en lugar de las cosas que pueden hacer que te mates.




Fuente: edition.cnn.com

******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario