martes, 19 de enero de 2010

Las Mujeres en la Ciencia Ficción (entrevista a Amanda Tapping)

.
Es un placer personal publicar esta nota, ya que Amanda Tapping co-protagonista de la ya finalizada serie de ciencia ficción Stargate SG-1 y protagonista de la actual Sanctuary es una de mis actrices favoritas. En una entrevista que Channel Sci-fi le realizó a la actríz, comenta acerca de las mujeres que incursionaron en el género de la ciencia ficción a lo largo de los años y sus personajes, aquellas que le sirven de inspiración y que según su opinión han marcado un hito en la historia de la tv, como era de esperarse se menciona a Gillian Anderson de muy buena forma. Otras actrices también mencionadas son Linda Hamilton, Sarah Michelle Gellar, entre otras.


Esta es la traducción de la parte del video en la que se habla de Gillian:


"Cuando participé en el episodio de los "Expedientes Secretos X" no tuve mucho que hacer con ella, excepto cuando me ve que estaba muerta, pero ella fue muy dulce, me dio la bienvenida al set, me agradeció por ser parte del programa, una mujer asombrosa. Pienso que ella incluso rompió barreras ya que no era la alta rubia escultural que normanlmente se ve en televisón y que se esperaría que el canal seleccionaría, pero ellos eligieron a esta interesante belleza, igualmente magnífica, pero también es una mujer interesante e inteligente. Creo que cambió la forma en que las personas perciben a las mujeres en televisión porque rompió el molde, no fue lo que se esperaba y sin embargo terminó convirtiéndose en una de las mujeres más hermosas. Tengo una gran admiración por ella".
.





Fuente: XF News. Allocine.com.

*****************************************************

4 comentarios:

  1. Wow, me encantó el video! Debo decir que es una mujer que llama mi atención, mucho más por la forma en la cual se refiere a Gillian, realmente fue un comentario muy sabio que cabe destacar. Muchas gracias! ;)

    Addict
    Foro QuieroCreer

    ResponderEliminar
  2. Tiene una opinión excelente de Gillian y muy certera, para mi ha sido un placer ver este video ya que disfruto de la actuación de Amanda y ni que decir de la de Gill =)

    me alegro que lo disfrutaras también!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pienso de Gill. a pesar de no conocerla en persona me parece alguien muy interesante, divertida y con mucha experiencia. Me encanta las cosas que escribe...me encanta Gill!

    Una cosa, ¿que papel interpretó ella? Sorry pero de verdad no la logro ubicar en la serie. :(

    Gracias por el video...

    G.

    ResponderEliminar
  4. uy disculpa por tanta tardanza, no recuerdo exactamente el papel de Amanda pero sí recuerdo el nombre del episodio, era Avatar de la segunda temporada creo..

    ResponderEliminar